viernes, 5 de febrero de 2010

De paseo por los blogs


Después de haber estado paseando por todos los blog de los compañeros de clase, lo primero que quiero es daros a todos la enhorabuena por el esfuerzo dedicado a ellos, a pesar del poco tiempo que tenemos en épocas de trabajos, exámenes y más trabajos. Aunque todos poseen temáticas interesantes y sus autores tienen mucho mérito, quiero destacar unos cuantos que personalmente me han llamado más la atención.


Los tres blogs que destacaría en primer lugar por haberse centrado muy bien en el objetivo que eligieron al principio y por las actualizaciones tan continuadas son: Educafilia, El fin no justifica los medios y Zoon Mediatikon. Todos ellos se nota que han sido llevados con ganas. Aportan temas interesantes de manera amena y siempre ilustrados con fotografías, videos o enlaces a artículos relacionados con el tema.


Nunca Hagas Lo Que Yo Hice y Unstoppable Nonsense son dos blogs que ya llevaban un largo camino andado antes del comienzo de la asignatura, pero que aún así han sabido hacerle un hueco a los contenidos propuestos. El primero, más personal, comenta temas de actualidad mezclados con experiencias propias, con un estilo que demuestra que está escrito por una periodista. El segundo, algo más irónico, critica y comenta distintos temas con una sinceridad aplastante, o al menos, da esa sensación. Especial mérito tienen las fotografías que acompañan a todos y cada uno de los post. Muy curradas, si señor.


Erasmosfera me parece un gran trabajo por el hecho de que las autoras han hecho el esfuerzo de escribir en un idioma que no es el suyo. Me ha gustado mucho poder leer post como “Paseo del Prado - lleno de arte” y el de la cabalgata de reyes y conocer como ven las estudiantes de Erasmus la ciudad de Madrid. ¡Enhorabuena chicas!


Képlanestienes es un blog con una temática algo diferente a las del resto. Contiene actualizaciones muy continuadas que ofrecen una variada oferta cultural, que generalmente no se puede ver en los grandes carteles publicitarios ni en las agendas de los grandes medios. Además no se limitan a decir qué se puede hacer, si no que también lo critican.


Por último quiero mencionar SpotLies y Océano Informativo. El primero de ellos lleva el título que más me ha gustado de todos los blogs y el tema me parece muy curioso. Creo que podría haber sido uno de los más entretenidos si lo hubieran explotado un poco más. El segundo blog me parece muy original con respecto al diseño, que es completamente distinto al del resto y muy acorde con el título.


Si tuviera que elegir mi blog favorito, me quedaría con Educafilia, por las razones que ya dije al principio y además por el tema tratado. Ya lo dijeron las autoras del blog cuando lo presentaron: “Las personas educafílicas se caracterizan por mostrar al mundo la cara oculta de la cultura, todo aquello que los medios más importantes guardan para un segundo plano pero que es importante a nivel formativo y educativo.”. Y sin duda es lo que han estado haciendo durante todo el cuatrimestre, mostrar la cara menos conocida de la cultura, de una forma amena y entretenida, a la vez que interesante.


De nuevo, enhorabuena a todos y suerte con los exámenes que quedan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario