viernes, 27 de noviembre de 2009

Aprende inglés TV con Richard Vaughan

¿Puede la Televisión ser educativa?

Sí. Puede.
No seamos siempre tan negativos con los programas televisivos. Aquí tenemos un Canal televisivo que nos enseña inglés durante casi todas las horas de emisión. Aprende inglés Tv. Se trata de una variedad de programas de diferente perfil y diferentes niveles.
Particularmente, el programa que más me gusta es el del Alberto Alonso, que recorre las empresas de Madrid contándonos cómo funcionan, sus estrategias, las innovaciones, las campañas, las relaciones, y los objetivos de la empresa. Es un programa muy interesante donde aprendes mucho más que inglés.
Habrá quienes digan que son programas aburridos, que no se entiende lo que dice, que da pereza intentar comprender lo que nos cuentan porque es en otro idioma, y más... pero no podemos negar que se trata de programas educativos.

Novedad
Desde principios de este mes, el canal cuenta con un programa nuevo que me parece interesante: Culture Vulture Literature, donde 5 profesores nos presentan 13 programas de 25 minutos. Donde Tratarán temas de historia, lingüística, literatura, música...

Para aquellos que quieran aprender o practicar el inglés y a la vez acercarse a la cultura, creo que este programa y otros que ofrece el canal es una opción interesante y que está a nuestro alcance gratuitamente. Me parece que vale la pena.

4 comentarios:

  1. Huuuoooola!
    Particularmente yo me iría de cabeza al saco de los que dicen que este tipo de formatos son aburridos (para que nos vamos a engañar, es lo que tiene haberme perdido la mitad de los capítulos del That's english...jijijiji) pero es cierto que éste es sólo un ejemplo, en medio de muuuuuchos otros, de que no todo lo que hay hoy en día en la tele es "basura" y cotilleo. De que hay canales que efectivamente cumplen esa función social que también deben tener los medios...Ya no hay excusas. Somos nosotros los que elegimos el tipo de programas que queremos ver...
    un bikiño chicuelinas!=)

    ResponderEliminar
  2. Hola Romina, acabo de lerr el comentario en mi blog sobre que no se podía seguir y ya he creado la pestañita esa de 'seguidores'.
    Sobre el canal de Vaughan tengo que decir que yo antes lo veía y es muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece buena idea, te informas a la vez que practicas inglés. Y si también ponen películas pues mejor que mejor. Desde luego es mucho más ameno que el método tradicional de andar "trasteando" con el diccionario.

    En tele tradicional no sé yo si se podría hacer más divertido...


    J. Romagosa

    ResponderEliminar
  4. Hola, Romina. No sé cómo se nos ha pasado en nuestro blog (http://newtechandeducation.blogspot.com/) hacer referencia a Vaughan Systems. Y más cuando, personalmente, soy oyente de su programa a través de la radio o de Internet. Un gran acierto, ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar