viernes, 26 de marzo de 2010

"Generación ni ni" se ha pasado de la raya

Cuando vi en la prensa titulares que anunciaban una "supuesta" violación en un episodio del programa Generación Ni-Ni, de la Sexta, me quedé boquiabierta. No podía creerlo. Rebusqué en Internet hasta que di con las imágenes. Se trataba de bromas subidas de tono que unos chavales le hacen a una chica dentro del reality y que, por momentos, llegaron a una situación de acoso sexual. ¿Cómo no aparece nadie de producción a impedirlo? me pregunté. ¿Cómo los demás participantes no se acercan a evitarlo? Asqueada, recordé las bromas de la adolescencia, los chicos pueden ser muy perversos cuando se ponen a bromear pero todo tiene un límite y estos chicos se han pasado de la raya. Las imágenes hablan por sí solas...




El Instituto de la Mujer pidió a la cadena recientemente que deje de emitir este programa condenando plenamente la emisión del 8 de marzo en la que se emitieron estas imágenes tan denigrantes...
Algo tan horrible como lo que hacen los chicos es la actitud de la chica, ¿por qué no se levanta y sale corriendo? Y la chica del fondo, se ríe. Increíble como las mujeres se dejan pisotear la dignidad de esta forma. Y los chavales también porque lo que hacen es tan estúpido y grosero que no debería causar gracia a nadie.
Me preocupa que esto ocurra en la sociedad, que situaciones como esta sean normales en la vida de una chica, en la relación con sus amigos. Pero más me preocupa que una cadena televisiva haya podido sacar provecho de estas imágenes, que lo permitieran para ganar audiencia, que no lo evitaran, que incluso lo provocaran porque muchas voces son las que aseguran que existía un guión. Si esto fuera cierto, la televisión basura no sólo se ha pasado de la raya sino que ha invadido un terreno peligroso, se ha reído de la dignidad de una persona, ha jugado con los valores y debe ser condenada, sancionada y hundida.

Este tipo de televisión no enseña, no educa, por el contrario, daña y mucho. No podemos permitir que se sigan emitiendo este tipo de programas y mucho menos imágenes como estas en tv.

Más sobre este tema: pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario